economia urbana


Polar inertia by elisaltarina
noviembre 12, 2010, 11:33 am
Filed under: ciudades retratadas


Según dice su editor, Polarinertia.com es una vía de escape y un recurso para investigaciones en desarrollo dentro de las redes que definen la ciudad contemporánea. La revista comenzó con la idea de que entender la condición urbana requiere la inmersión dentro de las tecnologías e instrumentos que han dado forma al crecimiento y la imagen de la ciudad. Utilizando Los Angeles como primer laboratorio de investigación, Polar Inertia trabaja bajo la creencia de que, a través de la exploración y la documentación de las infraestructuras y los patrones de uso del territorio, podemos comenzar a entender la ciudad contemporánea y futura. La investigación de la que provee la revista genera una base a partir de la cual explorar las posibles alternativas de desarrollo a partir de la realidad diaria de la ciudad.

Nos ha interesado mucho porque, a través de imágenes, nos plantea circunstancias socioeconómicas con grandes repercusiones en la arquitectura y la planificación del territorio, muy dispares pero casi todas con mucha chicha: por ejemplo, este paisaje del petróleo en China,la exagerada cartelería en México, las viviendas móviles en Palm Springs, el crecimiento de Tijuana en los últimos años

Os recomendamos que echéis un vistazo a su archivo, donde pueden visualizarse todos los números ya publicados. Cada uno de los temas podría ser una entrada de este blog por sí mismo… Y podríamos pasarnos días enteros viendo todos los reportajes! Muy muy recomendable.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario