economia urbana


hometta_ casas a la carta by elisaltarina
diciembre 24, 2009, 1:44 pm
Filed under: arquitipos económicos, libre mercado | Etiquetas: , , ,

Hoy me he cruzado con un sistema (arquitipo económico, cómo no) que puede modificar en gran medida el modo en que las arquitecturas residenciales son diseñadas y construidas. Me ha recordado al concepto Ikea de diseño para todos y a muy bajo precio a través de una participación más activa del usuario en el proceso de construcción. Como funcione realmente, agarrémonos!

Hablamos de Hometta, un colectivo de diseñadores, arquitectos, constructores, escritores y editores basado en Houston (Texas) y que, a través de información accesible desde la web, pretenden modificar la relación arquitectos, constructores y clientes.

Con sólo una suscripción de 9$ al mes o 45$ al año, se nos permite el acceso a los planos (a nivel de proyecto básico, supongo?) de una serie de viviendas unifamiliares diseñadas por “arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente”. Además, también nos da acceso a una “guía de construcción” que informa al cliente sobre el proceso de construir una vivienda para que pueda participar más de él; también  nos facilita la búsqueda de constructoras en la zona en la que nos encontremos.

También os recomendamos que les echéis un vistazo al catálogo de  viviendas y de estudios; podemos encontrar, incluso, vídeos explicativos de algunas de las opciones residenciales.


1 comentario so far
Deja un comentario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: