economia urbana


The berg_Una montaña para Berlín by elisaltarina
diciembre 1, 2009, 9:00 am
Filed under: inversiones urbanas, urbano-rural

Déjate de Xanadús, de hitos arquitectónicos, de aburridos parques de toda la vida… Jakob Tigges, joven arquitecto alemán, ha querido traer el campo (de verdad de la buena) a Berlín y para ello ha propuesto construir una montaña de 1000 metros de altura en los terrenos de un antiguo aeropuerto.

En la web The berg podéis encontrar más información sobre el proyecto, incluyendo la nueva realidad a la que daría lugar la creación de la montaña. El caso es que la iniciativa ha tenido tanto éxito que ha generado toda una campaña de seguidores (ya tiene más de 4000); os podéis hacer fans en facebook aquí.

También podéis vídeos aquí

Y aquí van sus razones:

Manifiesto del Arquitecto
Mientras que grandes y ricas urbes de todo el mundo sondean los límites de la arquitectura edificando gigantescos hoteles con formas fantásticas, erigiendo altísimos rascacielos para oficinas y construyendo templos filarmónicos que parecen flotar sobre el agua, Berlín quiere tener una montaña.
A Berlín no le ha hecho falta construirla para poseerla. Simplemente, la ha dibujado. Tan alta y bella como para que cualquiera pueda disfrutar de su existencia. Su cumbre supera los 1.000 metros de altura y está cubierta de nieve entre septiembre y marzo…
Los habitantes de Hamburgo se están volviendo verdes de envidia, mientras que los de Múnich ya empiezan a avergonzarse de los distantes Alpes. En Oriente Medio, con su afición a reproducir todo tipo de utopías urbanas, ya ha comenzado a copiar la montaña-icono berlinesa.
Tempelhof ya no está únicamente en la mente de los berlineses: gentes de todo el mundo desembarcan en masa para ver la montaña.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: