economia urbana


Representación, pixelado y hackeo…en fachadas! by elisaltarina
noviembre 21, 2009, 12:20 pm
Filed under: emergencias | Etiquetas: , , ,

En base a una estupenda experiencia que tuvo el equipo de economiaurbana en el proyecto Family Garden de Ron Haselden – en el que el artista convertía la fachada del edificio España de Madrid en un pixelado de colores durante la Noche en Blanco ´07 -, ha llegado a nuestras manos un par de ejemplos sobre utilización de edificios como grandes dispositivos de representación informática.

En primer lugar resaltamos el mítico Proyecto Blinkenlights, que surgió en Alemania tras la muerte del fundador del Chaos Compute Club (CCC), Wau Holland, a la edad de 49 años. La comunidad hacker quiso rendirle un homenaje y, en el año 2001, decidieron convertir el famoso edificio Haus des Lehrers de Berlín en el mayor dispositivo interactivo informático del mundo. A continuación os dejamos el video de aquel histórico día (¡a no perderselo!):

Aparte de este video, un compañero arquitecto nos centró un video sobre recreaciones de hackeo de edificios como la que os mostramos a continuación. Se llama Urban Hack attack, y la revista Wired lo puso como ejemplo para alertar sobre los potenciales peligros ante ataques urbanos a redes SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), utilizadas para controlar infraestructuras, instalaciones y equipos.

Por cierto, para los que no hayan caído…el video es fake!


2 comentarios so far
Deja un comentario

es verdad!!! la que montamos en el edificio medio en obras de plaza españa!!! os acordáis del momento pitido?? y teníamos a cargo dos focos! qué estrés! jeje

http://www.ronhaselden.com/

Comentario por maé pez

siiiii!
estuvo genial!!!

Comentario por elisaltarina




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: