economia urbana


Post-oil cities by elisaltarina
noviembre 20, 2009, 11:39 am
Filed under: conceptos, emergencias, inversiones urbanas

¿Cómo serán las ciudades después de la era del petróleo? ¿Es posible generar un nuevo imaginario del siglo XXI a este respecto y al que vayamos acercándonos con el tiempo?

El proyecto Post-Oil Cities intenta dar respuesta a estas preguntas y otras parecidas sobre el tema. Ha sido creado y es dirigido por Lluís Sabadell Artiga dentro de las actividades de Híbrids 2.0_Pensamiento y Acción, con las que investiga las relaciones entre el ser humano y su entorno desde un punto de vista ecológico. Resulta muy interesante la creación de diferentes redes (académicas, mediáticas etc) para construir un área de reflexión sobre el tema.

La página recoge gran cantidad de informaciones, proyectos y propuestas alrededor de esa ciudad futura independiente del combustible fósil. Aunque algunos de los proyectos no están muy elaborados, tienen el interés de la propuesta (desde el teletransporte a la realidad virtual, pasando por  ciudades lineales… Echadles un ojo!) y también nos encontramos informes más concienzudos (tremendíiisimos) sobre la situación: opciones energéticas de futuro, limitaciones al uso del coche eléctrico, uso de otras energías… o noticias como la creación de Masdar City, en Abu Dabi (flipante: ved el vídeo!)

Vodpod videos no longer available.

Además de POST-OIL CITIES, Híbrids 2.0 tiene abiertas las líneas de investigación sobre Arte y Ecología, Percepción y Paisaje y Arquitectura Ecológica. Os recomendamos las obras, como microproyectos sobre el tema.

También sugerimos la visita al blog Dismantle Civilisation, “la única solución es un cambio de cultura” y la lectura de este artículo de La Ciudad Viva.

Y, para acabar, un par de vídeos: este primero cachondo, cutrón y explicativo al mismo tiempo, sobre la limitación al crecimiento económico que supone el petróleo en el futuro.

Vodpod videos no longer available.

Y otro muy bonito, esta estupenda vista desde el tranvía en Barcelona en 1908

Vodpod videos no longer available.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: