economia urbana


Far Foods / Alimentación y ciudad by elisaltarina
noviembre 1, 2009, 8:11 pm
Filed under: microfascismos cotidianos, modelos

far foods tomatos

Aquí os dejo algunas llamadas de atención sobre la repercusión de la alimentación planetaria en la forma de la ciudad y el consumo de recursos y energía.

Far foods, proyecto del diseñador británico james reynolds en el que propone empaquetados y etiquetados alternativos para mercancías de supermercado que denuncian la distancia a la que han sido cosechadas y  el CO2 producido debido a su transporte.

far foods ticket

Y un par de vídeos sobre el tema:

Carolyn Steel en “How food shapes our cities” (cómo la comida da forma a nuestras ciudades): analiza históricamente la relación entre ciudad y alimentación y lanza una nueva idea de ciudad a la que llama Sitopia. Es arquitecta y autora del libro Hungry City, a lo largo del cual se profundiza en “cómo comen las ciudades” , siguiendo el viaje de la comida desde el campo a la ciudad, a través del mercado, el supermercado, la cocina, la mesa y el cubo de basura, mostrando cómo la comida afecta a nuestras vidas e impacta sobre el planeta.

Para terminar, el ya famoso vídeo nipón de concienciación para la reestructuración del sistema alimentario japonés en base a un cambio de mentalidad de sus habitantes: “Ensuring the future of food”. Aunque no estemos del todo de acuerdo con alguno de sus enfoques, la verdad que se agradecen este tipo de políticas.

Vodpod videos no longer available.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: