economia urbana


Jardines de la Victoria: Una excelente idea para promocionar las huertas urbanas by elisaltarina
julio 1, 2009, 9:00 am
Filed under: arquitipos económicos, modelos

dig-for-victory-allotment-gardensUna de las noticias más interesantes – y menos conocidas – sobre la vida del Presidente Obama y su familia en la Casa Blanca es la propuesta para aprovechar sus miles de metros cuadrados de zona verde para volver a plantar un Jardín de la Victoria. Esta iniciativa se popularizó durante la I Guerra Mundial, momento en el que EEUU se enfrentaban a la escasez de alimentos propios de un periodo de contienda bélica.

La política de promoción de Jardines de la Victoria se basa en animar a la ciudadanía a que, en caso de disponer de una zona verde, habilite una pequeña área de la misma para el cultivo y crecimiento de vegetales y verduras para el auto-consumo.

Tal vez este enfoque pueda parecer anecdótico y poco práctico, pero durante la II Guerra Mundial la esposa del Presidente Roosevelt animó a sus conciudadanos a retomar los Jardines de la Victoriay la respuesta fue masiva. Veinte millones de estadounidenses se pusieron manos a la obra y, entre 1943 y 1945, los EEUU incrementaron un 40% su producción de vegetales.

Desde Economía Urbana se apoya la promoción y difusión de estas huertas urbanas, dado que apoyan la producción local y el comercio de cercanía, potencian la sostenibilidad en la producción agrícola, constituyen un excelente pasatiempo y son toda una ayuda para la economía familiar en estos agitados tiempos de crisis.

Por último, animamos a que la promesa de Obama no caiga en el olvido y, entre reunión y reunión para resolver la cuestión nuclear iraní, se enfunde sus guantes, coja una azada y plante unas estupendas patatas.

¿Acaso no sería increíble que el Comandante en Jefe de los EEUU pasara a ser el Granjero en Jefe?


2 comentarios so far
Deja un comentario

elii! no tenía ni idea!
les he pinchado a los de la plaza tu entrada para que lo vean! es un puntazo, ya podían ceder aquí los jardines de la moncloa, que les sobrará espacio no? o los del palecete del príncipe!
jajaja, qué risa con teo en la granja!

Comentario por maé pez

Pues éste era de Iñigo, que se deja ver poco por aquí… pero siempre tiene cosas que descubrirnos!
jajajajjaja!
ah! y muchas gracias por la publicidad!

Comentario por elisaltarina




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: