economia urbana


El Mall (II) Explosión asiática by elisaltarina
marzo 18, 2009, 12:50 pm
Filed under: arquitipos económicos, libre mercado | Etiquetas: , ,

Como muestra de la entrada del modelo capitalista y la deriva hacia el hiperconsumo en China, la multiplicación de malls de gran tamaño:

Ranking de forbes del 2007: 8 de los 10 malls más grandes del mundo se encuentran en Asia, habiendo sido construidos 6 de ellos durante los últimos tres años y con la predicción de que sea China (hacia el año 2010) la que posea 7 de estos 10 centros comerciales.

El mall más grande del mundo: South China Mall (Dongguan, China): 1500 tiendas recogidas en sus 600.000 metros cuadrados de superficie. Siete zonas, decoradas cada una con un estilo basado en una ciudad, estado o región internacional: Amsterdam, Paris, Roma, Venecia, Egipto, el Caribe y California. Sin embargo, no resultó rentable desde su creación debido a su única capacidad de acceso en coche (los chinos suelen acceder a este tipo de centros en tren o autobús) y permaneció desocupado en un 99% durante un largo tiempo.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Vaya lugares…yo creo que sobrepasan mi imaginación, molaría mucho visitar uno y ver el consumo de ocio en pleno apogeo.

Comentario por lucindesky

puf!! que locura…yo creo que caería fulminada de agobio… 600.000 m2…tremendo

Comentario por pilar




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: