economia urbana


Max Power Aerospace y sus viviendas-avión by elisaltarina
febrero 19, 2009, 5:30 pm
Filed under: arquitipos económicos, emergencias | Etiquetas: , , ,

Un arquitipo económico-emergencia: las viviendas-avión de la empresa Max Power Aerospace, gestora de servicios y equipamientos de la industria aeronáutica.

Max Power Aerospace Inc provee de productos y servicios a la industria de la aviación y a entusiastas de los aviones. Hasta ahí, todo más o menos normal.

weathervaneLa cosa cambia cuando nos fijamos en algunos de los servicios ofrecidos por la empresa, como las viviendas-avión.

Por $290,000 se consigue el fuselaje y ambas alas; el estabilizador vertical y la escalera de acceso a través del ala derecha del avión. Se ofrecen también barandillas para el uso de las alas a modo de terraza sobre el paisaje. La hilera de ventanillas a ambos lados del cuerpo del avión permanece aunque en la cabina de mando las aperturas se modifican para poder ser abiertas y generar cierta ventilación a lo largo del avión. Se modifican, asimismo, los acabados interiores y la iluminación. En el fuselaje del avión se incluyen viviendas dotadas de cocina, baño completo, aseo, dos habitaciones y zonas comunes. La columna de acero que actúa como conector entre el suelo y la vivienda-avión permite el giro con suavidad (según la dirección del viento, a modo de veleta) al tiempo que fija la construcción con seguridad a la tierra.

reclined_on_wing_9k1

La empresa posee una patente sobre Max Power’s 727 home design, y está trabajando actualmente en los requisitos técnicos para conseguir lo que pudiera ser su primera venta. Una diversificación de servicios y mercado en toda regla, adaptando su know-how en cuanto a sistemas aeronáuticos se refiere.


1 comentario so far
Deja un comentario

El caso de la reutilización de aviones no es tan excepcional como creíamos…
http://www.airportjournals.com/Display.cfm?varID=0305005

Comentario por elisaltarina




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: